TuHop
23 de may. de 2018

Cómo empezar Un Curso de Milagros

0 comentarios

Editada: 23 de may. de 2018

 

 

Si has llegado a este curso posiblemente sea porque crees que algo no funciona con tu vida, que puede haber algo más y estás buscando paz. Un Curso de Milagros (desde ahora UCDM), tiene el propósito de la iluminación a través de la transformación de tu ment, devolverte a tu origen, a lo que eres realmente: AMOR.

 

UCDM está dividido en tres partes: Texto, libro de ejercicios y el Manual para el maestro. En realidad el orden en que lo empieces no es importante, aunque es aconsejable empezar con el texto y pasar a los ejercicios. En mi caso particular hice los ejercicios a la vez que leía el texto, aunque antes de empezar los ejercicios ya había leído bastante del texto, puesto que el texto no es un libro de lectura, es un entrenamiento mental.

 

También es posible que cuando empieces los ejercicios, que verás son muy sencillos de hacer, te encontrarás con ideas que te resultarán difíciles de creer, el ego entrará en alerta enseguida, no le va a gustar que le quites su reinado de oscuridad sobre ti. Pero no es problema, no se te pide que juzgues lo que te pide, simplemente que lo apliques como se te indica. Son 365 ejercicios, uno para cada día, en teoría lo terminas en un año, aunque no es así, puedes repetir la misma lección varios días si te hace sentir bien, lo que no puedes es hacer más de una lección al día. En mi caso en lugar de doce meses hice los ejercicios en 15.

 

Sólo recuerda: no es necesario que creas en las ideas, ni aceptarlas y tampoco es necesario recibirlas con agrado. Es muy posible que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. No importa, no va a disminuir su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en los ejercicios. Sea cual sea tus reacción hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más, es fácil.

 

Espero que os sirva de ayuda, y si os surge alguna duda, sólo preguntad, todo un placer ayudar a mis hermanos a unirnos. :-) Y si ya eres alumno, explícanos tu experiencia, cómo empezaste, cómo te está yendo con él, si ya notas los cambios en tu vida, ¡lo qué quieras!

 

¡Saludos!

Entradas más recientes
  • TuHop
    21 de oct. de 2018

    Nunca te olvides de que cuando sientes surgir la necesidad de defenderte de algo es que te has identificado a ti mismo con una ilusión. Consecuentemente, crees ser débil porque estás sólo. Ése es el costo de todas las ilusiones. No hay ninguna que no esté basada en la creencia de que estás separado ; ninguna que no parezca interponerse, densa, sólida e inamovible, entre tu hermano y tú; ninguna que la verdad no pueda pasar por alto felizmente y con tal facilidad, que tienes que quedar convencido de que no es nada, a pesar de lo que pensabas que era. Si perdonas a tu hermano, esto es lo que inevitablemente sucederá. Pues tu renuencia a pasar por alto aquello que parece interponerse entre vosotros lo que hace que parezca impenetrable y lo que defiende la ilusión de su inamovilidad. Pág 537/6 Un Curso de Milagros
  • TuHop
    12 de oct. de 2018

    El ego siempre proyecta sus mensajes fuera de ti, al creer que es otro y no tú el que ha de sufrir por tus mensajes de ataque y culpabilidad. E incluso si tú sufres, el otro ha de sufrir más. UCDM Recuerda que siempre estás frente a ti mismo , te proponemos que poco a poco dejes de hablar del otro, no critiques ni hagas juicios a los demás , o lo que es igual, a ti mismo. ¿Hecho? 😊¡No te olvides practicar la Serudició n! 💓
  • TuHop
    23 de jul. de 2018

    4. Todavía queda una pregunta por contestar, la cual es muy simple. ¿Te gusta lo que has fabricado? Un mundo de asesinatos y de ataque por el que te abres paso tímidamente en medio de constantes peligros, solo y temeroso, esperando a lo sumo a que la muerte se demore un poco antes de que se abalance sobre ti y desaparezcas. Todo eso son fabricaciones tuyas. Es un cuadro de lo que tú crees ser: de cómo te ves a ti mismo. Los asesinos están aterrorizados y los que matan tienen miedo de la muerte. Todas estas cosas no son sino los temibles pensamiento de aquellos que se amoldan a un mundo que se ha vuelto temible debido a los ajustes que llos mismos hicieron. Y lo contemplan con pesa desde su propia tristeza interior, y ven la tristeza en él. 5. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es realmente el mundo y qué aspecto tendría si se contemplase con ojos felices? El mundo que ves no es sino un juicio con respecto a ti mismo. No existe en absoluto. Tus juicios, no obstante, le imponen una sentencia, la justifican y hacen que sea real. Ése es el mundo que ves: un juicio contra ti mismo, que tú mismo has emitido. El ego protege celosamente esa imagen enfermiza de ti mismo, pues ésa es tu imagen y lo que él ama, y la proyecta sobre todo el mundo. Y tú te ves obligado a adaptarte a ese mundo mientras sigas creyendo que esa imagen es algo externo a ti, y que te tiene a su merced. Ese mundo es despiadado, y se encontrase fuera de ti, tendrías ciertamente motivos para estar atemorizado. Pero fuiste tú quien hizo que fuese inclemente, y si ahora esa inclemencia parece volverse contra ti, puede ser corregida . Un Curso de Milagros.
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769