March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Tu Vida es orgánica

Suele decirse que nuestra especie es la única que tropieza dos veces con la misma piedra. Nos caemos a menudo en piedras que no vemos, o al menos, parecían no estar ahí. Nuestros juicios casi siempre nos dan indicaciones falsas. Si la premisa para llegar a conclusiones está basada en datos erróneos, tropezar es lo menos que nos puede pasar.

 

En algún momento de nuestra vida hemos decidido vivir con el “piloto automático”, dejarnos arrastrar por la corriente pero creyendo que no formamos parte del río, incluso viviendo en la creencia de que lo podemos controlar. La única forma de poder controlar toda esta corriente es tomando conciencia de que eres el río mismo. Cada remolino, cada gota de agua que salpica, cada torrente que choca contra la roca, cada cascada…todo es una unidad que es el río mismo y ese río eres tú.

 

El siguiente texto de Joko Beck es muy ilustrativo al respecto:

 

“Somos meros remolinos en el río de la vida. En su largo recorrido corriente abajo, el río golpea muchas rocas, ramas o irregularidades en su lecho, ocasionando remolinos espontáneos aquí y allá. El agua que casualmente se adentra en uno de ellos no tarda en reintegrarse en el río para formar parte de otro y volver luego a seguir su camino. Pero por más que, durante breves períodos de tiempo, el agua de un remolino parezca un evento separado y claramente diferenciado, no deja, en ningún momento, de ser el río mismo”.

Esta analogía del río nos sirve para que podamos entender la importancia de ser conscientes con respecto a todo lo que nos acontece en nuestra vida, pero sobre todo, con respecto a quienes somos. 

 

Funcionamos básicamente según la identificación de patrones, aunque aparentemente tenemos la sensación de que nuestras acciones están basadas en decisiones inteligentes, lo cual no deja de ser un gran espejismo. A pesar de que otorgamos nuestras acciones a la razón, las decisiones primordiales que afectan a nuestra vida, se materializan bajo condiciones que aseguran potencialmente el fracaso.  Creemos, por lo tanto, que vivimos en virtud de fuerzas que podemos controlar. Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos de esta manera. Vivimos guiados por esos patrones mentales y unas estructuras de pensamiento instaladas en nuestro inconsciente, estamos gobernados por algo sobre lo que no tenemos ningún control.

 

Como consecuencia de esta forma de entendernos a nosotros mismos, surge la falsa creencia de que nuestra vida es lineal, es decir, una sucesión de acontecimientos de manera progresiva donde la suma de todo causa un resultado. Sin embargo, nuestra vida es orgánica, es una alternancia de virajes y contravirajes. La causalidad de las cosas que nos ocurren está mucho más allá del mundo que podemos observar.  De hecho, lo que llamamos normalmente causas, son en realidad los efectos.

 

En palabras del Dr. David Hawkins “No son los eventos de la vida, sino la forma como uno reacciona ante ello lo que determina si tales eventos tienen un efecto positivo o negativo en la vida de uno, si deben ser experimentados como una oportunidad o como estresantes”.

 

Si nuestra vida fuera lineal, tendríamos poco que hacer con aquello que nos pasa, pero afortunadamente para nosotros nuestra vida es orgánica, es decir, podemos extraviarnos temporalmente, podemos desarrollar nuestro aprendizaje sabedores de la influencia que tenemos en cuanto a lo que nos ocurre en la vida, ya que lo realmente importante es lo que hacemos y la actitud que mostramos con respecto a lo que nos sucede. Podemos dejar de vivir como robots y tomar conciencia de que las causas de todo aquello que vemos está mucho más allá del mundo que percibimos.

 

Ser consciente de que tu vida es orgánica te permite, por lo tanto, abandonar la idea de atribuirle valor a la la suerte y ser tú el creador de tus propias oportunidades, puedes esperar que lleguen por un golpe de azar o convencerte de que está  en ti desarrollar esas oportunidades a través de la energía que creas a tu alrededor.

 

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769