March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Tu Proyecto Profesional

Son muchas las personas que se plantean desarrollar un proyecto profesional, y de hecho lo hacen, pero también es cierto que la mayoría de éstos terminan de un modo u otro dilapidando las expectativas de quien o quienes lo pusieron en marcha.

 

 

Son infinidad de factores los que has de tener presente en el momento de desarrollar una idea que quieras convertir en un negocio.  Sin embargo, hay una premisa, una condición sin la cual  no tendrá el éxito deseado en un mercado cuyo contexto es altamente competitivo. Esta premisa fundamental que ha de tener tu proyecto profesional es que tenga que ver contigo, que sea una extensión de quien tú eres realmente. Cuando entras en conexión con lo que verdaderamente  eres, jamás te encontrarás haciendo algo que no quieres hacer, es más, te sorprenderás haciendo algo que nunca hubieses imaginado.

 

Por lo tanto, la primera parte de este viaje es interior, tenemos que descubrirnos a nosotros mismos sin ningún tipo de miedo, cualquier temor de mirar dentro significa que no creemos en nuestra propia identidad. Por eso no basta con dedicarnos a lo que sabemos hacer. También nos tiene que gustar. Tal como dijo Confucio: “Escoge un trabajo que te guste, y no trabajarás un solo día de tu vida”.

 

 

Tenemos que pensar de manera distinta sobre nosotros mismos y sobre nuestra vida. Deja de creer que eres la impotente víctima de fuerzas que están más allá de tu control y que son mucho más poderosas que tú. Es preciso analizarse detenidamente, y preguntarte si puedes hacer algo más para descubrir tus talentos y tus pasiones, y qué es lo que te está frenando y cómo poder evitarlo. El problema de la pasión es que es una palabra tan utilizada para todo que ha terminado perdiendo significado como otras tantas. Kén Robison decía esto sobre la pasión: “Pasión significa hoy día una intensa atracción personal por algo, una estrecha afinidad o entusiasmo que puede desembocar en un profundo gozo y plenitud. La pasión es una de las modalidades del amor, razón por la cual la gente que está y se siente apasionada afirma a menudo que ama lo que hace”.

 

Desde esta afirmación, jamás amarás aquello que haces si esto no mana de lo más profundo de ti. Cuando algo te apasiona, el afán de perfeccionamiento será constante. Sacamos lo mejor de nosotros cuando tenemos fuertes motivaciones internas. La pasión tiene que ver con todo aquello que alimenta la energía en lugar de consumirla.

 

Si no realizamos este trabajo interno antes de poner en marcha nuestro proyecto, volcaremos sobre él nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros patrones mentales, nuestros prejuicios, y un sinfín de condicionantes que hemos ido fabricando a lo largo de nuestra vida. Este recorrido interno nos va a permitir deshacer aquello que constituye un obstáculo en nuestro proceso.

 

Son muchas las cuestiones que hay que dilucidar a lo largo del camino que has de recorrer hasta ver implementado tu proyecto, pero todas serán mucho más fáciles si te conoces a ti mismo, si has hecho un trabajo muy personal contigo siendo totalmente sincero con lo que deseas en realidad.

 

Te animamos a que no empieces la casa por el tejado, ya habrá tiempo de explorar las oportunidades que el mercado ofrece para alguien con tu talento,  pero no olvides que debes buscarte un modo de vida, y no un medio de vida, el modo tiene que ver contigo, el medio en este contexto tiene que ver con algo que es ajeno a ti. Si desarrollas tu proyecto profesional en concordancia con tu forma de ser, las oportunidades las generaras tú en lugar de esperar a que éstas lleguen.

 

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769