March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Mírate dentro

June 21, 2017

Son muchas las personas que sienten gran impotencia ante su situación personal y/o profesional. La mayoría de las veces no percibimos que en tales casos ambas van de la mano. Una afecta a la otra de tal manera que resultaría difícil distinguirlas. Es como si una fuera un reflejo de la otra. Nuestras vivencias personales condicionan toda nuestra vida en todos los ámbitos sin excepciones.

 

Cuando queremos hacer cambios para mejorar esas experiencias personales, nos topamos con nuestra propia resistencia. Esta oposición sólo esconde nuestra imposibilidad de ver más allá de lo aparente. Es a eso a lo que llamamos impotencia, aunque no seamos conscientes de ello, no es que lo seamos realmente, sólo que no sabemos mirarnos a nosotros mismos, lo que hace que nos sintamos incapaces de colocar nuestros “problemas” en perspectiva.

 

Somos verdaderamente ciegos en lo que respecta a nosotros mismos. Estamos tan acostumbrados a mirar hacia afuera que cuando nos toca enfocar hacia adentro experimentamos una auténtica ceguera mental. Todos hemos tenido la experiencia de saber dar consejos a los demás de manera sorprendente, pero nos volvemos muy torpes a la hora de aplicar a nosotros mismos esas sabias enseñanzas. La razón acabamos de decirla, nuestro punto de enfoque siempre ha estado en el exterior. ¿Nos sentimos impotentes para valorar una situación que no es nuestra? ¿Nos vemos impotentes para juzgar a cualquier persona de nuestro entorno, e incluso cuando vemos las noticias? Todo lo de fuera nos resulta “muy familiar”, e irónicamente todo lo que nos afecta a nosotros mismos nos resulta muy extraño.

 

 

Dicho lo cual. ¿Cómo revertimos esto? ¿Somos lo suficientemente capaces de realizar cambios en nuestra manera de mirar? Nadie se vuelve cuerdo por el inocente hecho de que alguien se lo pida. De hecho, hay veces en que toda su disposición – hacia sí mismo, hacia las situaciones o hacia los demás – requiere de un cambio radical. Incluso, hay veces en que, para despertar, necesitamos experimentar una crisis.

 

“Lo cierto es que vemos, pero apenas si nos damos cuenta de que lo que vemos depende de la relación que se establece entre nuestra capacidad de ver y lo que tenemos delante. Nuestra forma de mirar es automática y está sujeta a los hábitos, lo que significa que nuestra vida es limitada. Y que, en ocasiones, no vemos ni olemos siquiera lo que se halla ante nuestras propias narices”. Jon Kabat-Zinn

 

Lo que quiere decir que lo único que vemos la mayoría de las veces son nuestras propias nociones y creencias teñidas por nuestras expectativas y nuestros miedos.

 

Debemos aprender a ver más allá de las apariencias, aquella frase tan conocida que afirma que, “las apariencias engañan” la hemos convertido en una frase hecha vacía de contenido, lo que hace que aumente aún más nuestra ceguera. Hasta tal punto llega esta locura que, no sólo no vemos lo que está presente sino que, muy a menudo, vemos incluso lo que no está.

 

La lente con la que miramos es siempre mental, no somos conscientes de ello, pero es un hecho. Y la muestra de esto es que personas de distintas culturas pueden contemplar un mismo evento de maneras muy diferentes, la diferencia está en el sistema de creencias que les hace percibir realidades igualmente distintas.

 

Si la lente que usamos es mental ¿En qué momento hemos dejado de pensar en nosotros mismos? Nunca serán suficientes las veces que apelamos a la voluntad de ser conscientes de nuestra propia vida. Ser capaces de enfocar nuestra mirada en nosotros mismos es la clave para que todas nuestras decisiones estén alineadas con quienes realmente somos, y podamos vivir la vida que queremos en lugar de la vida que nos viene impuesta. Esta forma de mirarte es crucial para el desarrollo de todos tus proyectos en cualquier ámbito de tu vida.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769