March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Enfoca tu mente

July 12, 2017

Hoy traemos una reflexión sobre una cuestión que al ser tan evidente y habitual en nuestra vida, pasa completamente desapercibida; es invisible para nosotros. Al no ser conscientes de ello no le damos importancia, lo que aumenta nuestra capacidad para disociar todo aquello que tocamos casi la mayor parte del tiempo.

 

La disociación es un proceso de pensamiento distorsionado, en el que se abrigan dos sistemas de creencias que no pueden coexistir. Pero ¿Cómo conseguimos albergar dentro de nosotros dos pensamientos contradictorios? La respuesta a esta pregunta está en la dualidad, mediante la separación y la creación de los opuestos puedo perfectamente acoger a ambos. No obstante, esta separación sólo existe en tu mente. No es real, no puedo ser mentiroso y sincero a la vez, aunque nos empeñemos en ser las dos cosas según nos convenga. Cuando los opuestos de ponen uno al lado del otro, el que no es real desaparece, es decir, si yo llevo la mentira ante la verdad, la mentira desaparece porque no es real, es una invención. Y todas nuestras invenciones son defensas que utilizamos para no vernos atacados por algo.

 

 

Lo más curioso de todo esto es que también nos queremos defender de la disociación misma, y caemos en la trampa afirmando que la disociación es un proceso psíquico que se encuentra comúnmente en personas que buscan un tratamiento por problemas psicológicos. Algo que hacemos todos los días y a todas horas la mayoría de nosotros se lo atribuimos a quienes tienen problemas mentales, de esta forma tan sutil volvemos a levantar una defensa inventado y vendiendo la idea de que los demás tenemos una mente recta, como si no tuviéramos trabajo que hacer con ella.

 

Aquí conviene recordar aquella cita tan célebre que dice que “no se puede servir a dos señores”. Aquellas personas que deseen llenar de sentido sus vidas no pueden atender a dos formas de pensamiento que son incompatibles y contradictorios. Para justificar nuestra mentira decimos que es “piadosa”, como si ésta se convirtiera en verdad, la mentira es mentira le pongas el traje que le pongas, al igual que la verdad no deja de ser verdad aunque la ocultes bajo tierra, terminará germinado y saliendo.

 

El problema de querer convivir con dos sistemas de pensamiento totalmente incompatibles, es que nunca estaremos enfocados en aquello que realmente nos conviene y que nos hará más felices. Tenemos la mente desenfocada la mayor parte del tiempo, y vamos alternando distintos formas de sentimientos y estados que terminan por volvernos locos. Así nos vamos turnando entre nuestra culpabilidad y nuestra inocencia, nuestra ignorancia y nuestro conocimiento, nuestra valentía y nuestro miedo, nuestra apatía y nuestro interés…

 

La forma de poner todo en su lugar es enfocarte, no dejar que los vaivenes te lleven quitándote todo el control de tu vida. Tienes toda la capacidad para ir con determinación en busca de aquello que realmente ya eres, aunque no lo sepas. Deja de inventar defensas porque la única persona que se ataca a si misma eres tú. Lleva pues, lo que no es ante lo que sí es y lo que no es desaparecerá. No separes para poder convivir con las dos formas porque te estarás engañando. Si deseas que tu mente esté enfocada no debes transigir ni hacer concesiones por muy pequeñas que parezcan, ya que te están desviando de tu autentico desarrollo personal e incapacitándote para encontrarte contigo mismo.

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769