March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Cuál es la fuente de tus pensamientos?

September 13, 2017

Es mucho lo que se ha dicho y escrito sobre los pensamientos, veamos algunas frases muy comunes que seguro has podido leer alguna vez: “El poder del pensamiento en nuestras vidas” “Transforma tu vida con tus pensamientos” “Alcanza una vida plena a través de tus pensamientos” “Cambia tus pensamientos y cambiarás tus emociones” “Tener pensamientos poderosos” “Aprende a dominar tus pensamientos” “El poder del pensamiento positivo” “Si te dieras cuenta del poder de tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos”. Como si todo esto resultara tan fácil. Para cambiar nuestra manera de pensar, tendremos primero, que conocer y entender cómo funciona nuestra mente, y en segundo lugar, tomar conciencia del por qué pensamos de una determinada manera.

 

Para empezar,  un pensamiento no es un ente asilado. Un pensamiento jamás existe por sí solo, forma parte de un sistema. Una sola emoción trae consigo miles de pensamientos asociados a ella. Lo mismo ocurre con un sentimiento. Cambiar nuestros pensamientos es una tarea abocada al fracaso si nos centramos únicamente en lo que pensamos, ya que lo que pensamos está determinado por aquello que experimentamos, pero esta experiencia a su vez, también está condicionada por la percepción y concepción que tengamos del mundo que vemos, o mejor dicho, del mundo que nuestro sistema de pensamiento nos permite ver.

Nuestros pensamientos, pues, tienen mucho que ver con la forma de interpretar nuestro mundo. La mayoría de las veces, la interpretación que hacemos está basada en juicios. Los juicios terminan siempre por hacernos algún tipo de daño porque son proyecciones de nuestros propios errores de pensamiento. Esto significa que lo que tú llamas “tus pensamientos”, no son tus pensamientos porque no son reales en absoluto, aunque para ti lo son, pues, los has adherido a un sistema de pensamiento con el que te sientes plenamente identificado.

 

No podrás, por lo tanto, cambiar tus pensamientos sin cambiar el sistema al que éstos están unidos. Tu universo mental refleja únicamente aquellas emociones, positivas y negativas que orbitan en ese universo que te has fabricado. Esto es más importante de lo que parece. Es cierto que nuestros pensamientos tienen poder, mucho poder. Pero ya habrás advertido que lo que le da verdadero poder a nuestros pensamientos es su fuente. Y no hay sistema de pensamiento que pueda trascender su propia fuente, lo que significa que tendrás que cambiar de fuente si deseas cambiar de pensamientos. Según la fuente donde esté cimentado nuestro sistema daremos lugar a una forma concreta de situarnos en el mundo, y los acontecimientos que provocamos tendrán un efecto u otro en nuestras vidas dependiendo de esa decisión. Nuestros pensamientos no pueden, por lo tanto, asentarse en un sistema u otro según nos convenga. El mundo que ves es el reflejo de tu fuente. No te centres en tus pensamientos porque tienes miles al cabo del día. Cuando revises tu sistema de pensamiento, siendo consciente de donde te ha llevado, podrás iniciar un cambio, pero el único cambio posible como sabes, está en la fuente que lo originó. Revisa, por tanto, el sistema de creencias que dio como resultado el mundo que ves.  

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769