March 6, 2018

January 24, 2018

December 27, 2017

Please reload

Entradas recientes

La Felicidad

June 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

¿Despiertas o sueñas?

November 8, 2017

Vamos a tratar de esgrimir un concepto muy utilizado hoy día, y que además se emplea para expresar diferentes significados. El más usado es el que hace referencia al sueño como un objetivo a conseguir; “persigue tus sueños” “lucha por tu sueño”, son expresiones muy recurrentes en la actualidad.

 

La palabra “sueño” se ha convertido de esta manera en un reclamo para toda persona que busca la consecución de un deseo muy significativo para su vida. Pero los sueños son mucho más que meros anhelos de una vida mejor. De hecho, ese anhelo es un indicativo de la percepción que tienes de ti mismo. Los sueños son consuelos y desahogos emocionales, son un deseo de controlar y sustituir en la mente una realidad por otra que se supone mejor, sólo que ésta última es onírica, es decir, cada vez que reconocemos nuestra condición de soñadores estamos  afirmando que estamos dormidos. No nos damos cuenta que los sueños constituyen una protesta contra nuestra realidad.

 

 

Puedes pensar, claro está, que la realidad no te gusta, en cuyo caso protestar contra ella no está nada mal. Ciertamente, esto sería cierto si esa realidad que crees tan real no formara también parte del mismo sueño. Buda dijo en cierta ocasión que, lo importante no era haber descubierto que estaba soñando, sino que lo verdaderamente crucial fue ser consciente de que el autor del sueño era él. Todas las enseñanzas de los grandes maestros de la historia suponen una llamada y una invitación a que despertemos. Sin embargo, dormimos y dormimos como si no hubiésemos aprendido nada. Soñamos continuamente; tanto hablar de sueños hemos terminado por soñar demasiado.

 

Evidentemente es legítimo que busques aquello que te haga feliz, que intentes dedicarte a aquello que te apasiona  y trabajes por conseguirlo. Es igualmente razonable que puedas visualizar en tu mente un anhelo personal y encaminarte hacia su consecución. La cuestión es que todo esto puede hacerse despierto en lugar de dormido. La única diferencia está en la consciencia. En el sueño no reaccionamos ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que suscitan no pueden proceder sino de ti. En el sueño tenemos demasiado presente a la suerte, a las circunstancias, a las oportunidades. Por una parte, pensamos que es nuestro sueño, pero por otra creemos que son en última instancia los factores externos los que determinarán la consecución del mismo. Los sueños siempre están llenos de ambigüedad.

 

 

La única forma de deshacer esta confusión es despertando. Tomar conciencia de que la mayor parte del tiempo nos estamos engañando a nosotros mismos. La fuente de donde nacen nuestros sueños es nuestra propia mente. Le otorgamos realismo a aquello que tiene valor para nosotros. Soñar significa dirigir la mente a un tiempo que no existe. En el presente es donde despertamos. Cuando vivimos en un tiempo que no es el presente nuestros sueños  vienen cargados de temores y dudas.

 

Cuando soñamos creemos que estamos intentando colmar todas nuestras aspiraciones. Es todo lo contrario. Soñar te aleja de tu verdadero Ser. Colmar las pretensiones de tu ego no tiene nada que ver contigo. Mientras tú vives en el presente, tu ego vive en el pasado y en el futuro. El sueño por muy paradisíaco que parezca es una limitación más a todo cuanto podrías llegar a ser.

 

Te invitamos a que tengas la valentía de despertar, a no conformarte con las sobras, a que seas capaz de desplegar todo tu potencial siendo consciente de todo el poder que tientes dentro de ti. Puedes soñar cuanto quieras, pero no olvides que mientras sueñas duermes, es decisión de cada uno engañarse cuanto quiera.

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

© 2018. TuHop           tuhop@tuhop.es     Tlf: 625 015 769